Todos los muebles a medida y una decoración en tono tierra
Proyecto
Strada Interiors – Laura Strada
En esta residencia de veraneo, el interiorismo ha sido totalmente personalizado con diseños en madera y blanco ex profeso para cada ambiente. Hemos creado una puesta en escena contemporánea, donde la elegancia se alía con la funcionalidad.
«La belleza funcional influye en la calidad de vida y el bienestar diario». Este concepto ha sido central en el proyecto desde el primer momento en que los clientes contactaron al equipo para diseñar un mobiliario personalizado a medida en su segunda residencia. Los clientes querían un ambiente sereno y funcional, en armonía con la arquitectura actual y limpia de la casa.
Desde el primer momento, nos sumergimos en un proceso meticuloso, priorizando la funcionalidad antes de atender a los detalles meramente ornamentales. Como en casi todos los proyectos, la distribución del mobiliario en cada estancia era algo fundamental para lograr un ambiente acogedor y práctico. Lo primero que realizamos fue la elección de la paleta de colores y texturas que definirían la personalidad de los ambientes: «Nuestro enfoque se centró en la simplicidad elegante, utilizando materiales naturales bajo una gama de tonos neutros que siempre ofrecen una sensación de serenidad atemporal», nos explican desde el estudio.
Belleza Funcional y Cálida a Través de los Muebles Hechos a Medida.
La madera natural del mobiliario diseñado a medida fue sin duda uno de los grandes aciertos de nuestro proyecto de decoración, que aumenta la calidez en espacios donde el suelo cerámico gris podía resultar algo frío. Cocina, cuartos de baño, dormitorio juvenil y hasta zonas de estudio incluyen piezas en madera color miel con diseños muy depurados. Además, recurrimos a diseños de palillería para enriquecer todo el proyecto de interiorismo: el aparador del comedor, las mesillas de noche y hasta el frente donde se ha colocado el televisor incluyen listones de madera verticales que personalizan, dan unidad a todo el conjunto y ofrecen sensación de mayor altura.
Texturas y Gama de Colores
Otro de los aspectos claves de la decoración fueron las texturas y su gama de colores elegidos en cada estancia. Las tapicerías y los cojines, junto con los llamativos cuadros apoyados sobre los muebles, son los encargados de poner el punto de contraste cromático en unos ambientes neutrales donde, además, el orden y la elegante simetría rigen todo el proyecto.